A partir de la “señal” del presidente, Sheinbaum ha modificado su estrategia de comunicación y ahora cuenta con la misma “cobertura” de sus conferencias de prensa por personajes, comunicadores y canales en redes sociales, se trata de un grupo de comunicadores-youtubers que son los mismos que acuden o acudían a las ruedas de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este grupo destaca por preguntar temas alejados de las problemáticas locales y provocar la respuesta con carácter nacional a los pronunciamientos de Sheinbaum.
Desde entonces, Cludia Sheinbaum ha viajado los fines de semana y, según ha expresado, ella misma ha pagado sus gastos y dejado a cargo de la ciudad al subsecretario de gobierno, Martí Batres.
Su agenda del 2021 incluyó el 31 de agosto acudir a la toma de protesta de Lorena Cuéllar, de Morena, como gobernadora de Tlaxcala; y durante todo septiembre fue acompañada por López Obrador a 11 eventos en la ciudad, entre inauguración de sucursales de Babien, o actos como el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Balance del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” o el inicio de la Colecta Nacional 2021 de Cruz Roja Mexicana.
El 15 de octubre acudió a invitación de Evelyn Salgado a su toma de protesta como gobernadora de Guerrero y de nuevo, el 29 de ese mes, a una gira presidencial a Campeche. Hasta allá fue para informar sobre el avance de la vacunación en la Ciudad de México.
La misma funcionaria dio cuenta de su agenda de giras en redes sociales: el 30 de ese mes a Guanajuato, a la presentación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), con el argumento de que en 2022 serían invitadas la ciudad de México y la República de Corea y al día siguiente fue a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California.
El 1 de noviembre acompañó a Indira Vizcaíno durante su asunción como mandataria de Colima y a pregunta expresa reconoció que el país está preparado “desde hace mucho” para ser gobernado por una presidenta.
El 3 de noviembre informó que acudió a Tlaxcala, por lo que no pudo acudir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche; el 18 diciembre fue a la toma de protesta de Adolfo Cerqueda Rebollo como presidente municipal de Nezahualcóyotl y el 02 de febrero informó que se reunió en Oaxaca con el candidato de Morena al gobierno, Salomón Jara.
Ya para abril, en que comenzaron las campañas estatales, se sumó a ellas para, en sus mensajes, hablar de los avances en la ciudad o bien, con su sola presencia, recibir porras o elogios a su gestión en la capital.
El domingo 3 de abril la mandataria fue a respaldar la campaña de la abanderada al gobierno de Aguascalientes Nora Ruvalcaba y ese mismo día a la de Durango, Marina Vitela.
Las campañas coincidieron con la discusión de la reforma eléctrica y con ese argumento promovió la revocación de mandato en el Monumento a la Revolución, el 6 de abril, –en que solicitó licencia para acudir en día hábil- y el 24 de abril viajó a Quintana Roo, para respaldar a la abanderada morenista al gobierno, Mara Lezama.
En mayo, el día 8, Sheinbaum acudió a apuntalar a Julio Menchaca, candidato de Morena al gobierno de Hidalgo y el 14 descansó de las campañas, pero sólo para acudir como invitada a Dos Bocas, Tabasco, para visitar la edificación de la Refinería, que está concluida en julio.